La vida

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad del Cairo - Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, También preguntó: - ¿Y dónde están los suyos...?
- ¿Los míos? - se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
- Yo también... - concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Togarma.
--------------------------------------

Desde chiquitos nos enseñan a consumir, a gastar, a comprar y a vender.
Eso hace que luego, aprendamos que "los cuartos no se recojen en los contenes", y nos "fajemos" en su busqueda.
Ah!, se nos olvido un detallito queridos hijos (la letra pequeña del contrato):
- No gastes tooodo tu tiempo en conseguirlo, pues despues no te quedara tiempo para gastarlo.


La vida se basa en el balance. Es como un juego de estrategia. Las reglas son simples y cada quien elije como lo juega.:
- Tiempo limitado (la vida util);
- Recursos limitados al iniciar el juego (los que nos dan/tienen nuestros padres al nacer), que se obtienen al azar, a unos mas a otros menos.
- Situaciones inesperadas al azar que no tienen que ver con la estrategia (eventos naturales, enfermedades geneticas, etc).

Disfutemos la vida, disfrutemos la familia, los amigos, la playa (los que tienen alguna a menos de 400Kms). Despues de todo, cuantos de nosotros viviremos mas de 200 años (no puede ser que los medicos no inventen algo de aqui a alla, un backup o algo asi).

Esta bueno por ahora de "vascuencias", hay que ganarse "los molongos", "los cuartos", "los chelitos", "los toletes", "los tululuses", para poder conseguir "el moro", "el lodito", "la pasta", "el chao", "la comia",.... que rico es el español dominicano.

Nota seria : "Vascuencias". El vascuence, euskara o euskera es un idioma hablado en el pais Vasco.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis