Algunas preguntas. Algunas respuestas.



Estoy loco que acaben las elecciones. El mundo esta tan loco que la gente vota por el "menos malo". Donde estan los buenos? No estan interesados en la politica?
o sera que son :
- buenos intencionados,
- malos politicos
- y gobernantes quien-sabe (todavia por averiguar).

Lo que pasa es que esto de estar eligiendolos por su bonita cara (arreglada en la computadora), su forma totalmente ambigua de decir si/no/talves a todo al mismo tiempo, sus eslogans pensados por publicistas en una mesa con CocaCola, sus "decir adios" en una carabana... definitivamente asi no vamos pa' parte.
Que les parece si cambiamos "ligeramente" la metodologia de eleccion:

- Hacemos test a nivel nacional, creados por un staff de psicologos, adm. de recursos humanos, administradores, economistas, religiosos que midan cientificamente cosas como : aptitud, inteligencia, experiencia, capacidad de abstraccion, situaciones conflictivas, administracion, negocios, economia, etica, moral, y todo lo que se nos ocurra.
- Publicamos los resultados como "La eleccion Nacional", con semi-finales, finales, etc. Lo convertimos en una fiesta nacional.
- No lo limitamos a la presidencia, sino a la vice, los ministros, los fiscales, los senadores, diputados, procuradores, sindicos, etc. A quien le importa si son del mismo o de otro partido. Si son personas profesionales, eticas, y comprometidas, a ellos tampoco le importara.
- Evaluamos periodicamente cada desicion, sus resultados, el impacto en la economia macro/micro, y le llevamos su "expediente" de cada declaracion, cada desicion, etc. Medimos con indicadores, al igual que como un consejo de directores evalua la administracion de una empresa.

Creo que asi nos iria mejor. Pero no. Dejemos de soñar. Nos encanta el masoquismo. Es como tener un negocio, del cual somos medio dueños, pero no nos importe si funciona o no, sino que "asi es la vida". Nos faltan 500 años + un par de garrotasos.

Portense como ustedes quieran, que es lo que vale al final. No vale portarse bien "para no ir al infierno", solo vale si estas convencido de que eso es lo que querias hacer realmente. (se que eso le agua la fiesta a mucha gente).

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis