Una Reflexion

"No se tome la vida tan seriamente; igualmente no se va a salir vivo de ella". Esto lo vi en un chiste, pero no lo es:

Que utilidad tiene llegar a los 65, con PentHouse en la ciudad, casa en la playa, 4 vehiculos, Yate, 4 compañias millonarias, y US$20 Milloncitos; si para esto necesitaste dedicar 18 horas diarias de trabajo, no conocer a tus hijos, no saliste de juerga con tus amigos (porque hay que trabajar al otro dia), solo viajabas cuando era de negocios, etc. Solo te quedan 15 años reales (como mucho), y ya no puedes ir de juerga (porque ya no aguantas), jugar con tus hijos (porque ya estan grandes), irte de viaje (porque estas cansado), tener sexo (porque ya no funciona, por lo menos naturalmente).

Prefiero tener una pequeña fraccion de eso, a los 45, tener lo necesario para "vivir la vida lo mejor posible", y exprimir 20 años disfrutando del "blink" de tiempo que nos toca en esta vida, y descansar los mismos 15 años que forzozamente la vida nos obliga en el ultimo tramo.

Muy pocos en el mundo estan calificados para ser alguien, que pueda aportar algo y que sea recordado por eso. Unos no saben como, otros no le interesa. La mayoria solo "pasamos". Solo nos recuerdan los que nos aprecian mucho o los que nos odiaron mucho.

No todos pensamos igual, por eso el mundo es mundo; no todos nacemos en el mismo escalon (o nivel de dificulty del juego. ver Articulo anterior); para todos "vivir la vida lo mejor posible" tiene una definicion diferente y dependera siempre de nuestras experiencias y ambiciones. Solo debemos trazarnos esa linea, ver que tan lejos esta y como buen general, planificar la batalla y dar lo mejor de nosotros en ella, hacia la victoria. No debemos esperar que el enemigo (el tiempo) se rinda; siempre debemos planificar para el mejor de los adversarios (eso me enseño el ajedrez).

Nos mantendremos informando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis