Un pensamiento para finalizar el dia.

Hay personas muy diferentes

Las que se pasan la vida soñando,... y las que dan vida a sus sueños.
Las que sueñan con logros,... y las que logran sus sueños.
Las que siguen las huellas,... y las que las dejaron.
Las que ven para poder creer,... y las que creen antes de ver.
Las que te pisan al subir,... y las que suben a ayudar.
Las que te dan confianza,... y las que te la quitan.
Las que dan sin pedir a cambio,... y las que te piden el cambio.
Las que escogen una de dos,... y las que toman las dos.
Las que se asoman por la ventana,... y las que se salen por ella.
Las que hacen, se reproducen y mueren,... y las que nacen, producen y nunca mueren...

La naturaleza humana es complicada. Aveces no nos damos cuenta de en que lado estamos. Generalmente no tenemos consciencia de si "estamos haciendo bien o estamos haciendo mal", solo vivimos la vida, y reaccionamos segun nuestra mente, moldeada por nuestras experiencias conscientes e inconscientes, nuestra educacion, nuestro entorno y las presiones externas. Por eso es natural que nos equivoquemos, que metamos la pata, y solo nos demos cuenta cuando los afectados peguen el grito. No obstante, no todos estan capacitados para pedir perdon y aceptar que nos equivocamos; aun menos son los dotados para ver constantemente por los ojos de los demas y ponerse en el lugar del otro antes de tomar cualquier decision.

No todos nacen con un fajo de Dolares debajo del brazo, realmente son muy pocos, ...
muchos nacen con un pan sobao o de agua bajo el brazo,
la mayoria menos afortunada nace con un talonario de facturas...

Cada uno de ellos nace en un escalon diferente dentro de la cadena alimenticia; es como nacer en un juego de video, con diferente dificuty. Las necesidades son diferentes, pero todos tenemos la capacidad, entre de los escalones que nos rodean (digamos que no es linear, sino multidimensional, a veces subimos por la escalera que baja) de hacer lo mejor posible, por nosotros y por los demas. La unica forma de Ganar-Ganar, en negociacion no es la forma en la cual un individuo gana y su contrincante tambien,.. es cuando el gana, todo su entorno gana, incluyendo a sus contrincantes (ver. A Beautiful Mind); entonces Gandhi, Martin Luther King, Hitler, Stalin y compañeros, deben revisar sus teorias. A veces por tener posiciones, jorobamos a los demas, solo por el gusto: preguntenle a Bush que le importa a el con quien se case cada quien? (o sera que el podria caer en la tentacion de casarse con Tony Blair?). Hermano, no se meta en esa vaina, que no es usted el que se quiere casar...

El dia que el ser humano entienda realmente lo que es Ganar-Ganar, nos preguntaremos para que diablos servian las jodidas fronteras, las monedas, la soberania... y volveremos al tema de "el problema no es tan grave", y nos tomara otros 300 o 400 años, pasar a la etapa de "el problema es urgente" (ver. abajo.). Cuando "crezcamos" como seres vivientes, entonces los extraterrestres nos dejaran de ver como vemos a los monos y decidiran bajar y decir "hola, que hay?".

Creo que he hablado mucho por hoy.
Portense como ustedes quieran. En realidad eso es lo que vale.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis