Medianoche en el jardin del Bien y el Mal.

Gano Leonel Fernandez. Primera Vuelta. 56%!. Creo que es sorprendente. No por el hecho de que ganara Leonel, pues las encuestas le daban como favorito. Lo digo porque en la historia, hay momentos en los que el pesimismo se asoma. Pensamos que aun todo parece ir bien: que trampas nos esperan? que haran para evitar que ganemos?

En esta guerra los buenos eran Leonel Fernandez y sus aliados; los malos Hipolito Mejia y sus aliados. Si los pones lado a lado, desde los candidatos hasta cada personaje de esta historieta, los veremos como protagonistas y antagonistas; como los buenos y los malos; como los policias y los villanos...

Evidentemente si Napoleon, los Haitianos, Hitler y los Nazis, los Japoneses, los Sovieticos, los Arabes (usted escoja la epoca y el villano) hubiesen ganado, la historia que conoceriamos seria diferente; las justificaciones y las historias de exito serian otras. El punto no es que siempre ganan los buenos, sino que cada vez el que gana es el que cuenta la historia y la arregla como mas le conviene. "La historia la escribe quien gana".

Felicito a nuestro pueblo, me sorprendio lo maduro que esta en materia de elecciones; me sorprendio que no se dejara engañar por las promesas tontas y vacias; me sorprendio que no aparecio esa "casualidad" que cambiaria todo lo esperado.

Un momento de optimismo. Esperamos que apartir de este momento las cosas mejoren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis