Machismo

Siempre la gente critica el machismo. Analizando con detenimiento, nos damos cuenta que en el punto actual (y descartando lo que hemos pasado para llegar ahi), la mujer es una de las beneficiarias del machismo.

La forma de pensar y armar los pensamientos es diferente entre los hombres y las mujeres. Los hombres somos mas directos: "quiero bailar", "quiero tener sexo", "quiero beber", "quiero tener una relacion seria"; o sea, respondemos a instintos basicos. Las mujeres en cambio, piensan multiples variables al mismo tiempo, y por lo tanto la desicion es difusa: "me gusta, pero no se que hacer", "lo quiero pero lo odio", "es interesante pero no me gusta"; o sea, se plantean multiples preguntas y dan vueltas sobre multiples respuestas.

Esto no es malo. Para algunas cosas es importante decidir rapido, lo que nos lleva a aprovechar las oportunidades, pero nos lleva a un indice mayor de equivocaciones. Para algunas cosas es importante pensar en las implicaciones y posibilidades y tomar una desicion calmada y sopesada.

Al final de cuentas, los hombres hacemos (o hariamos) lo que la mujer decide, "el hombre propone y la mujer dispone":
- tenemos que sacarlas a bailar.
- tenemos que "conquistarlas".
- tenemos que "convencerlas" para tener contacto fisico/sexual.
- tenemos que proponerles amores/matrimonio.
Todo esto con innumerables vueltas, drama, indesicion, respuestas con sentimientos mezclados con sentido contrario, lagrimas, acercamiento-alejamiento, etc.

Solo si pudiesemos recibir una respuesta simple, sincera, contundente y absoluta a una pregunta como "que tu quieres?" el mundo seria mas feliz. Pero, cuales serian los resultados? ufffff...

Comentarios

  1. Cualquier hombre que sea tan vacío e indiferente a sus propios sentimientos y hacia los de una mujer, asi como el autor de este etexto, recibirá una respuesta que no entenderá, porque no es capaz de sentir. asi q hombre o cambias o date por vencido, eres un fracaso con las mujeres obviamente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis