Desorden y Democracia van de la mano

Es sorprendente lo ciclica que es la Historia.
Uno que es fanatico de la historia se pregunta:
  • Porque el Senado Romano, luego de deshacerse de Julio Cesar, nombraron Tirano a a su sobrino (Octavio)?
  • Porque despues de hacer una revolucion en Francia, para obtener la libertad, eligieron un Emperador (Napoleon)?
  • Porque los alemanes, despues de obtener la democracia luego de la Primera Guerra Mundial, cambiaron a la Dictadura (Hitler)?
  • Porque los dominicanos, despues de probar la democracia, cambiamos a Dictadura (Trujillo)?

Todos ellos hicieron muchas cosas buenas vistas a lo "Macro" (el pais), e hicieron muchas cosas malas a lo "Micro" (el individuo)

Aparentemente los pueblos hacen esto para que las cosas se hagan, se logren, se organicen, cuando ven que la comunidad no se pone de acuerdo; que ponerse de acuerdo y hacer las cosas, es mas dificil que confiar en alguien con criterio que tome las desiciones, a sangre, fuego y lagrimas. Es la contraposicion del individualismo y sus derechos, contra el bien de la comunidad por encima de los individuos. Eso me hace pensar que al final las personas, toman estas desiciones radicales de cambiar de sistema politico, con la esperanza de que sea "justo", "sin abusar", "sin privilegios", algo que la historia nos ha demostrado que termina convirtiendose en su contra, cuando los elegidos se creen con "el derecho ganado divinamente" de mantenerse a toda costa, "por el bien de la comunidad que no sabe lo que necesita, pero yo si".

Republica Dominicana, tiene un desorden, mayusculo, fruto del comportamiento de TODOS, que nos quejamos y nos quejamos de la paja en el ojo ajeno. Para cambiar esto, se necesitan lideres con vision, con inteligencia, con habilidad, pero tambien con mano dura, con intransigencia y con sentido etico del significado hacia el futuro de todas sus acciones (antipolitica).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis