Este va para el Gobierno

Me ha cojido con las frases. Creo que en una sola frase se refleja todo un sentimiento y forma de pensar.

One of the serious obstacles to the improvement of our race is indiscriminate charity.

- Andrew Carnegie

P.D.:
Algun dia debemos decir "Se acabo el 'Dao... Trabaje hermano... "
Todos los excesos son malos.
El "acomodamiento" de las sociedades, a traves de subsidios, ayudas, subvenciones, "well-fare", ya sea por sub-desarrollo o super-desarrollo, conlleva a la perdida de la inventiva, asi como la "confusion" en el papel real que tenemos cada uno, como individuos en la sociedad.
Las sociedades con cierto nivel de necesidad y ausencia de abundancia (no nos referimos a la pobreza extrema), tienden a buscar sus propias soluciones a ciertos problemas a traves de la inventiva y el pragmatismo. El ser humano necesita un "reto" que lo motive a superarse.
Miremos a Cuba, como sociedad, no como gobierno, ha sobrevivido a embargo, presion, a "falta de cosas", y con todo esto es una potencia en Deportes, tiene un alto nivel de Educacion y Salud, y sus ciudadanos "se la buscan" para lograr las cosas (transporte, tecnologia, organizacion, etc.).
Creo que es bueno el "nivelar" a los cuidadanos a traves de ayudas, subsidios, subvenciones. Tambien creo que los gobiernos deben exigirles un poco mas de esfuerzo, intentiva y creatividad a sus pueblos.
En las sociedades desarrolladas las personas construyen casas hermosas, con ayuda de sus vecinos; y esta persona ayuda a sus vecinos.
Las comunidades se quejan de "las calles estan feas", "las casas se estan cayendo", "hay mucha basura", "no hay agua", etc. Que tal si de vez en cuando, la comunidad arregla un poco cada dia; inventen soluciones alternativas; "busquensela como toros". Imaginemonos por un dia que ocurrio un cataclismo y que no existe el gobierno como fuente de ayuda; Quien va a ayudarnos?
Nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres de Pueblos Dominicanos en Inglés

Minoplis